Volcanes
a Cholula
La ruta de los volcanes, saliendo de la Ciudad de México, con sus incontables variantes, para atravesar el Parque Nacional Izta-Popo, a la altura de Paso de Cortés, es ideal para bickepacking, cicloturismo o simplemente para respirar otros aires. Alcanzar los 3,979 msnm tiene su chiste, además siempre se puede cruzar a las Cholulas por unos tacos árabes con queso.
acampar en la joya
Si checan los datos de su pronóstico del clima favorito podrán darse una idea de lo frías que pueden ser las madrugadas aquí. Recomendable una casa de campaña de cuatro estaciones y las capas de ropa necesarias para que la noche sea agradable.
Rodar en el parque
Hemos visto de todo, banda que va en familia, flota que disfruta de la bicicleta de montaña, alpinistas, scouts, el parque tiene senderos y caminos bien trazados, hay para gustos variados, vaya. La web bien sabe.
Cruzar de CDMX a Cholula
El asunto depende de los humores. Salir de la victoria alada, a la altura de Reforma, o hacerlo desde Xochimilco cambia todo. Abundan opciones y más de alguna recomendación por ahí, es cuestión de mínima curiosidad. La ruta completa llega a los 180km y puede hacerse en un sólo día—de Chalco a Cholula, comprobado—pero la cosa es saborearla. En tres días y dos noches se acampa, rueda y sonríe de a madre.